martes, 4 de junio de 2013

Corrosivo Serafín


Hoy hace diez años que falleció Serafín Rojo Caamaño.

4 comentarios:

  1. Sigo con la broma: Y por eso los de la Junta de Andalucía en vez de enseñarnos más matemáticas, más lengua, más inglés, nos quieren enseñar flamenco, pá que protestemos por peteneras, nos manifestemos por tarantas y nos quedemos en la cola por soleares.
    Un abrazo, Carlos. El maestro Serafín era demasiao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés, ya que lo mencionas, nunca entendí ese afán, ¿no está la asignatura de música? Pues que se impartan unos conocimientos generales en esa materia: de la misma manera que se debería estudiar a Guerrero, Victoria, Morales, Albéniz o Falla, que se haga lo propio con figuras destacadas de nuestra música. Siempre habrá una mínima proporción del alumnado que decida profundizar en el género. Lo otro me suena más a patrimonializar el flamenco, o lo que es peor, folclorizarlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Cada cierto tiempo la Junta saca ese tema. Públicamente, ya en los años 80, me opuse a ese intento. Lo seguí haciendo hace tres años en una mesa redonda, con motivo del Concurso Nacional de Córdoba, a la que me invitaron. Efectivamente, puede integrarse en la asignatura de música, pero más aún: aquí pasa como con la Religión, el que la quiera que lleve a sus hijos a la Iglesia que proceda. Para el flamenco están las peñas, muchas de ellas verdaderas escuelas y semillero de cante. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debería ser, Andrés, pero ya sabemos cómo funciona esto.

      Un abrazo.

      Eliminar