jueves, 18 de julio de 2013

18 de julio de 1936: José González Marín en Buenos Aires

Mientras el fascismo iniciaba (a la española) un nuevo capítulo de su ignominia, la argentina Caras y Caretas se hacía eco de la estancia en Buenos Aires de José González Marín, "un gitano, sin vara ni burro, que va por los caminos llevando la mercancía olorosa y juncal de las canciones andaluzas":


11 comentarios:

  1. Qué parado está esto, hace ya dos meses que no pones nada Carlos ¿estás atareado en algún asunto importante que has abandonado tu blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, amigo lector. El Círculo Flamenco de Madrid me tiene atado de pies y manos, pero prometo volver con aires renovados.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Tarde... pero bueno. ¿Este González Marín es el mismo que grababa recitados en Junio de 1930 en Barcelona? Parece que grabó 16 caras para Gramófono, que no sé si se editaron todas, pero algunas sí, y se debieron vender muy bien porque hubo ediciones en serie AE-3200 y pico en 1930, y otra vez en GY-300 y pico en 1940 (Parque de María Luisa)... Iñigo

    ResponderEliminar
  3. Hola Íñigo,

    Sí, es el mismo, se prensaron todas y salieron al mercado bajo el sello Gramófono. Como bien dices, al cabo de los años se reeditaron unas pocas en la serie GY.

    Si eres el Íñigo que creo, hacía años que no sabía de ti... un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí... Iñigo Cubillo. Hablamos un poco hace años, cuando empezabas las subastas, creo. Entonces tenía tiempo libre. Qué estupendo la que has montado. Qué envidia (sana) me das. Me hubiera gustado dedicarme a esto profesionalmente, pero estoy en otros líos que me absorben mucho. He estado viviendo fuera, etc. A ver si retomo las buenas costumbres... Saludos, fiera.

      Eliminar
    2. Así es, de eso hace más de diez años... y aquí sigo dedicándome a lo que me gusta. Gracias por tus palabras.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por estas reliquias

    ResponderEliminar
  5. Estoy buscando a un tío abuelo paterno con estos mismos apellidos, salió de Barcelona en busca de la fama acia las América. Su historia ha sido tabú para todos, no consigo información de nada, ni de nadie... Siento dentro la necesidad de recuperar su memoria.

    ResponderEliminar