domingo, 11 de marzo de 2018

Próxima publicación de "Manuel Torres, Colección Carlos Martín Ballester"



A finales de este mes está prevista la publicación del segundo volumen de la Colección Carlos Martín Ballester: un libro-disco dedicado a Manuel Torres, «el hombre con más cultura en la sangre» según García Lorca. Heredero de la rica escuela gaditana y jerezana, desarrolló una forma moderna de interpretar el cante, representando como ninguno una estética cantaora en la que la emoción y la trasmisión fueron los pilares fundamentales.

La producción recoge 49 cantes con una calidad de sonido inédita gracias al excelente estado de conservación de las placas empleadas, fruto del rastreo constante a lo largo de las últimas décadas. Los 2 CDs van acompañados de un libro de 432 páginas con abundante material fotográfico, parte de él inédito, en el que se analiza su figura desde cuatro perspectivas, precedidas por un prólogo de José Manuel Caballero Bonald:

Carlos Martín Ballester realiza un recorrido biográfico y un estudio de su obra discográfica, aportando fechas, participantes y multitud de datos desconocidos hasta la fecha.

Ramón Soler Díaz analiza la obra musical del genio jerezano, sus cantes y estilos, comparándolos con los modelos pretéritos.

Norberto Torres Cortés centra su trabajo en el acompañamiento guitarrístico de Juan Gandulla, Hijo de Salvador, Miguel Borrull y Javier Molina.

José Manuel Gamboa estudia su influjo en la obra de artistas posteriores (Niña de los Peines, Juanito Mojama, Terremoto de Jerez…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario